lunes, 17 de octubre de 2016

3.2 Objetivos en la fijación de precios

¿QUÉ SON LOS OBJETIVOS DEL PRECIO?

Expectativas que especifican de forma explícita los fines que se pretenden lograr con el precio (supervivencia, maximización de las utilidades, participación en el mercado, incrementar los volúmenes de ventas, entre otros), lo cual, es parte de un plan de mercadotecnia (de toda la empresa y de las diferentes unidades de negocio) y obedece a los objetivos del plan estratégico de la empresa.

PRINCIPALES OBJETIVOS DEL PRECIO

Supervivencia
Maximización de las utilidades
    • Optimización de Utilidades
    • Utilidades Satisfactorias
    • Rendimiento Sobre la Inversión:
Mantener o Mejorar la Participación en el Mercado 
Incrementar los Volúmenes de Ventas
Mantener el Statu Quo
Maximización del Mercado por Descremado
Fijar precios iniciales elevados para luego realizar reducciones paulatinas de los mismos con el objetivo de explotar los diferentes segmentos del mercado (de acuerdo a su sensibilidad al precio).
Lograr el liderazgo en Calidad de Producto
Recuperación Parcial o Total de los Costos
Este objetivo del precio, es aplicado por organizaciones sin fines de lucro y organizaciones del sector público

No hay comentarios:

Publicar un comentario