lunes, 17 de octubre de 2016

Conclusion


No se puede dar una guía o una tabla para establecer el precio óptimo, son tantos los factores que influyen que es casi imposible tenerlos en cuenta a todos en un análisis. Pero éste es necesario. Lo primero que se enseña en economía es que un precio más bajo aumenta las ventas, pero es la afirmación más matizada que pueda existir. Sin embargo el precio se debe establecer lo más real posible tanto para el consumidor como para el productor y así dando redituabilidad a la empresa.

La fijación de precios en base a todos los factores permite la estabilización de producción-venta en las diferentes etapas del producto, generando estrategias que influyen en el incremento o disminución en la participación dentro del mercado. Cuando se piensa especialmente en las principales estrategias de una empresa, éstas implican objetivos, el despliegue de los recursos para alcanzarlos y las principales políticas que han de seguirse al aplicarlos.

Si el precio actual es mayor que el valor percibido, la empresa deberá reducir el precio o efectuar acciones promocionales que sugieran la calidad del producto y traten de mejorar el valor percibido. Si, por el contrario, el precio actual es inferior al valor percibido, la empresa está desaprovechando la oportunidad de obtener beneficios mayores, dando esto como consecuencia el ajuste de precios.

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