Modificación de características: llamada modificación funcional, hace cambios a los que el producto o servicio
hace, casi siempre menores. Puede ser un
cambio en el empaque o en el mensaje del producto para rejuvenecer una campaña
publicitaria envejecida.
Modificación de calidad: conforme los consumidores se vuelven mas selectivos muchos proveedores han
incrementado gradualmente la calidad del producto básico.
Modificación de estilo: es quizá la modificación mas frecuente,
un producto anticuado puede no venderse en algunos mercados aunque puede
encontrar un nicho en otros, tal vez más conservadores.
Modificación de imagen: cambiar atributos no directos del producto, para que los consumidores
crean que el paquete total ha cambiado.
La modificación del producto
se tiene que dar obligadamente debido a que la competencia es fuerte en la
mayoría de los mercados. De ahí la necesidad de que la compañía desarrolle
productos o los mejore, para atender las necesidades cambiantes de los clientes
y afronte la competencia. Carecer de un proceso de desarrollo significa que la
empresa ha decidido exprimir sus productos actuales y abandonar la industria.
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