Introducción
Actualmente las empresas se ven obligadas a
implementar un sistema eficaz de logística para poder logar la competitividad
que requieren en su eficacia conllevada a la satisfacción del cliente;
anteriormente los productos, materiales e insumos solo se distribuían en
lugares que para algunos consumidores eran lejanos o costosos de concurrir, así
como también no se tenía el adecuado abastecimiento y esto ocasionaba el
aumento de precios, o los conocidos monopolio. Al transcurrir de los años este
tipo de situaciones crea la necesidad de un mejor sistema de distribución que
comienza con acaparar puntos de venta y así aumentar las ganancias de la
empresa, sin embargo en la actualidad se busca posicionar los productos de
manera que beneficie al cliente ocasionando la creación del valor real del
producto, dando esto como consecuencia la maximización de utilidades para la
empresa y no solo por el aumento de ventas, sino también centrados en la
reducción de costos o mejora de sistemas.
Para la creación de un adecuado sistema de
distribución se requiere de la intervención de aquellos elementos como canales,
proveedores, intermediarios, transporte, condiciones y características del
producto e inclusive la compañía misma.
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