NIVEL DE CANAL
Capa
de intermediarios que realiza alguna función para acercar el producto y su
propiedad al consumidor final.
1. Canal
de marketing directo
Canal
de marketing que no tienen niveles de intermediarios.
2. Canal
de marketing indirecto
Canal
que contiene uno o más niveles de intermediarios.
COMPORTAMIENTO DEL CANAL
·
Conflicto horizontal
es el que ocurre entre empresas que
están en el mismo nivel del canal
·
Conflicto
vertical ocurre entre distintos niveles del
mismo canal, y es el más común
SISTEMAS DE MARKETING
Verticales
Estructura
de canal de distribución en la cual los productores, mayoristas y minoristas
actúan como un sistema unificado. Un miembro del canal es dueño de los otros,
tiene contratos con ellos o tiene tanto poder que todos cooperan.
Clasificación
1. SMV
corporativo
Sistema
de marketing vertical que combina etapas sucesivas de producción y distribución
en un mismo dueño; el liderazgo en el canal se establece gracias a la propiedad
en común.
2.
SMV
contractual
Consiste
en compañías independientes, en diferentes niveles de producción y
distribución, que se unen por medio de contratos para economizar más o vender
más de lo que podrían lograr solas. La coordinación de sus actividades y el
manejo de conflictos se logran a través de contratos entre los miembros del
canal.
·
Sistema de franquicia de minoristas
patrocinada por el fabricante
·
Sistema de franquicia de mayoristas
patrocinada por el fabricante
·
Sistema de franquicia de minoristas
patrocinado por una compañía de servicio
3.
SMV
administrado
El
liderazgo no se asume por medio de la propiedad común o de las relaciones
contractuales, sino a través del tamaño y el poder de uno o de algunos de los
miembros dominantes del canal.
Horizontales
Dos o
más compañías en un nivel se unen para aprovechar una oportunidad nueva de
marketing.
Sistema
de distribución multicanal
Sistema
de distribución en el cual una sola compañía establece dos o más canales de
marketing para llegar a uno o más segmentos de clientes.
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