Las
decisiones de canal de una compañía afectan directamente cualquier otra
decisión de marketing. La fijación de precios de la empresa depende de si
trabaja con cadenas nacionales de descuento, de si emplea tiendas de
especialidad de alta calidad o de si vende directamente a los consumidores por
medio de Internet. La fuerza de ventas de la compañía y sus decisiones de
comunicación dependen de qué tanta persuasión, capacitación, motivación y apoyo
necesitan sus socios de canal. El hecho de que una compañía desarrolle o
adquiera ciertos productos nuevos dependerá de qué tanto de esos productos se
ajusten a las capacidades de sus miembros del canal.
Las
decisiones del canal de distribución suelen involucrar compromisos a largo
plazo con otras empresas.
¿De qué manera se añade valor?
Al
poner los productos y los servicios a disposición de los consumidores, los
miembros del canal añaden valor llenando los principales huecos de tiempo,
lugar y posesión al separar los bienes y servicios para los usuarios finales.
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Información
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Promoción
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Contacto
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Adecuación
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Negociación
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Distribución física
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Financiamiento
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Correr riesgos
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