jueves, 29 de septiembre de 2016

2.2 Etapas Del Proceso De Nuevos Productos


1.- Creación de ideas

Es la búsqueda de ideas para nuevos productos. Y se puede dar por medio de:


Fuentes Internas: Empleados y clientes.

Fuentes Externas: Distribuidores, proveedores, competidores, revistas, seminarios, exposiciones, organismos gubernamentales, consultores, etc.

 

2. Depuración de Ideas



En la selección de ideas se clasifican las diversas propuestas por orden de categorías y se elige el conjunto más atractivo posible dentro de los recursos de la empresa.

 

3. Desarrollo Y Prueba Del Concepto

 


Se plantea la version detallada de la idea del nuevo producto a manera significativa para los clientes

Desarrollo del concepto: Convertir el nuevo producto en conceptos de productos alternativos.

Prueba del concepto: El nuevo producto se lleva a cabo con un grupo de consumidores meta para determinar si estos sienten una fuerte atraccion o no.  

 

4. Desarrollo de la estrategia de marketing



Es diseñar estrategias para el nuevo producto en base al concepto. Para realizar la estrategia se lleva a cabo:

Descripcion del mercado

Precio planeado asi como el presupuesto de disttribución y marketing.

Describir las ventas estimadas a largo plazo y las utilidades meta

5. Análisis del negocio (rendimiento)



En el análisis del negocio las tareas a realizar son: calcular costos, ventas, utilidades e ín­dices de rendimiento futuros del nuevo producto, y conocer si esto es compatible con los objetivos de la empresa. Si lo es, seguirá desarrollándose el producto, en caso contrario, será eliminado.

6. Desarrollo del producto



Convertir  la idea en un producto tangible (físico); para tal efecto se desarrolla un prototipo o modelo que deba elaborarse a un bajo costo y que atraiga a los clientes; es de gran importancia elegir una marca adecuada, así como diseñar un envase que permita distinguir el estilo del producto del de otras empresas competidoras. También se realiza un sondeo de mercado para saber cómo diseñar mejor el producto.

7. Mercado de prueba



En esta etapa se ensaya por primera vez el producto en su mercadotecnia y en ambientes reducidos, pero bien seleccionados, cuya información represente las reacciones del consumidor. Es necesario también realizar una investigación formal del producto, ya que es importante que antes de iniciar la prueba de mercado los responsables de ésta tomen en cuenta los siguientes puntos:

o    ¿Cuántas ciudades o zonas se deben usar en la prueba?

o    ¿Qué ciudades deben utilizarse?

o    ¿Qué duración debe tener la prueba?

o    ¿Qué tipo de información debe obtenerse?

o    ¿Qué se hará con la información recopilada?

8. Comercialización



En esta etapa el producto ya está en situación óptima para introducirse en el mercado. El artículo está en plena producción, y la elección de la marca y presentación terminaron. Esta etapa de comercialización representa una inversión importante tanto en dinero como en personal especializado. Un factor impor­tante que se debe considerar durante este último periodo es la competencia, ya que es determinante para el éxito y el futuro del producto
 

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