jueves, 29 de septiembre de 2016

2.3.Modificación de nuevos productos


Modificación de características: llamada modificación funcional, hace cambios a los que el producto o servicio hace, casi siempre menores. Puede ser  un cambio en el empaque o en el mensaje del producto para rejuvenecer una campaña publicitaria envejecida.

Modificación de calidad: conforme los consumidores se vuelven mas selectivos muchos proveedores han incrementado gradualmente la calidad del producto básico.

Modificación de estilo: es quizá la modificación mas frecuente,  un producto anticuado puede no venderse en algunos mercados aunque puede encontrar un nicho en otros, tal vez más conservadores.

Modificación de imagen: cambiar atributos no directos del producto, para que los consumidores crean que el paquete total ha cambiado.

La modificación del producto se tiene que dar obligadamente debido a que la competencia es fuerte en la mayoría de los mercados. De ahí la necesidad de que la compañía desarrolle productos o los mejore, para atender las necesidades cambiantes de los clientes y afronte la competencia. Carecer de un proceso de desarrollo significa que la empresa ha decidido exprimir sus productos actuales y abandonar la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario