lunes, 12 de septiembre de 2016

Conclusión

La estrategia de mezcla de producto como herramienta del marketing estratégico constituye la parte fundamental sobre la que se debe enfocar un especialista del marketing con el fin de diseñar la mezcla adecuada que represente la mejor combinación de las 4 P´s y su producto de características optimas para la estrategia a implementar. Una manera de analizar el surtido o distribución del producto es la cantidad de productos que maneja la compañía lo que se puede denominar como la mezcla, este concepto se debe relacionar directamente con elementos como el producto líder entre la diversidad de productos existentes para así diferenciarlos y establecer el ciclo de vida en que se encuentran; a medida que se van desarrollando nuevas líneas de productos se hace necesario definir aspectos tales como la profundidad entendida como el numero de versiones de cada producto en cada línea y la consistencia definida como las diversas líneas en cuanto a su uso final estos dos conceptos intervienen en la mezcla conforme se haga necesario adaptar las líneas de productos a necesidades o inclusive modificar productos o sacarlos del mercado en respuesta a su deterioro u obsolencia o por cumplimiento del ciclo de vida del producto.

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