miércoles, 28 de septiembre de 2016

2.1 Conceptualización


¿Qué es un nuevo producto?


Nuevo artículo y/o servicio. Simples cambios secundarios en un producto existente pueden convertirlo en otro "nuevo" o se puede ofrecer un producto existente a nuevos mercados que lo considerarán "nuevo".

Maneras para que una compañía tenga nuevos productos

Adquisición, es decir, la compra de una compañía, de una patente o una concesión para producir un artículo propiedad de un tercero,
Desarrollo de nuevos productos en el departamento de investigación y Desarrollo de la propia empresa.

Éxito de la innovación

  • Consiste  en adoptar buenas medidas organizativas
  • Administrar profesionalmente el nuevo producto
  • Realizar investigaciones y predicciones detalladas  
  • Adoptar  criterios analíticos para tomar decisiones.

¿Por qué fracasan los nuevos productos?


  • Precio de introducción.
  • Análisis inadecuado del mercado
  • Defectos del producto
  • Costos incrementados por imprevistos
  • Mala sincronía
  • Competencia
  • Equipo de ventas inadecuado
  • Deficientes canales de distribución
  • Mala promoción

 

Éxito de los productos nuevos


Determine lo que quieren los clientes y los intermediarios. Todas las personas que lo tratan, lo venden o lo utilizan deben ser tenidas en cuenta, cuando se desarrolla un nuevo producto.

Determinar las necesidades y las actitudes de los clientes en un segmento del mercado.

Rasgos que se deben destacar del producto

El producto debe contener todas las características fundamentales que esperan encontrar los consumidores.

El diseño de un producto debe ser compatible con los objetivos globales de la compañía y brindar un uso eficaz de los recursos.

Crear una oferta que satisfaga necesidades y que atraiga a todos los interesados, no solo a corto sino también a lago plazo.


El proceso de lanzamiento de un nuevo producto lleva aparejados incertidumbres, inversiones y largos plazos

Mientras que el lanzamiento de un nuevo artículo se puede hacer de forma segura y rápida si el producto ha sido lanzado de forma correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario