miércoles, 28 de septiembre de 2016

2. Desarrollo De Nuevos Productos

Introducción

Las empresas actualmente están en continuo desarrollo a través de la innovación, generando nuevos productos y rediseñando los ya existentes para así satisfacer las necesidades de los clientes al mismo tiempo que generando un valor real. Para que la innovación sea exitosa se tiene que adoptar medidas organizativas, administrar profesionalmente el nuevo producto y realizando las investigaciones y predicciones detalladas para la toma de decisiones.
En el caso de fracaso de los productos se debe a la intervención de diferentes factores que no son bien justificados como lo puede ser la introducción de precios, mala calidad del producto, el que la organización no sea sistemática e integrada, la falta de competitividad ante los cambios constantes y otros mas. Para el desarrollo de nuevos productos pasa dentro de una serie de pasos que constan desde la generación de ideas hasta su comercialización; en la generación de ideas se contemplan todas las ideas por mas alocadas que sean estas, por consiguiente se realiza la selección de ideas mas factibles, otro paso seria el desarrollo y prueba del concepto el cual consiste en la descripción de la idea y se aplican las herramientas para determinar su aprobación por parte del consumidor, y así pasar al desarrollo de la estrategia de marketing que consiste en análisis de precios y costes posibles. Una vez que el proyecto sea redituable hasta esta instancia se realiza, el análisis de negocios que consiste en el desarrollo del producto, donde ya pasa de ser una idea a la tangibilidad de la misma, desarrollando los prototipos, características y aplicar las correcciones necesarias a la materialización. Como fase siguiente se hace la prueba de marketing la cual consiste en sacar el producto al mercado pero como un bien de prueba para así poder determinar la redituabilidad y analizar los beneficios e omisiones que se hayan hecho en los anteriores pasos. Para concluir con su ciclo se lleva a cabo la comercialización que es la venta oficial del producto. 
Como mejoras al producto se hacen rediseños que consiste en cambiar, calidad, características, agregarle el plus necesario para la mejor aceptación por parte de los clientes o bien su establecimiento.          

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