viernes, 11 de noviembre de 2016

4.2 Importancia de los canales de distribución

Las decisiones de canal de una compañía afectan directamente cualquier otra decisión de marketing. La fijación de precios de la empresa depende de si trabaja con cadenas nacionales de descuento, de si emplea tiendas de especialidad de alta calidad o de si vende directamente a los consumidores por medio de Internet. La fuerza de ventas de la compañía y sus decisiones de comunicación dependen de qué tanta persuasión, capacitación, motivación y apoyo necesitan sus socios de canal. El hecho de que una compañía desarrolle o adquiera ciertos productos nuevos dependerá de qué tanto de esos productos se ajusten a las capacidades de sus miembros del canal.
Las decisiones del canal de distribución suelen involucrar compromisos a largo plazo con otras empresas.

¿De qué manera se añade valor?

Al poner los productos y los servicios a disposición de los consumidores, los miembros del canal añaden valor llenando los principales huecos de tiempo, lugar y posesión al separar los bienes y servicios para los usuarios finales.
·         Información
·         Promoción
·         Contacto
·         Adecuación
·         Negociación
·         Distribución física
·         Financiamiento

·         Correr riesgos 

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