¿Qué es?
Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o la venta de un
producto o servicio.
5.4.1 Objetivos
Crear expectativa a corto plazo, y
relaciones a largo plazo con los clientes.
- Promociones para los consumidores: con la finalidad de motivar las ventas a corto plazo o para mejorar la participación del cliente con la marca
- Promociones comerciales implican lograr que los minoristas ofrezcan nuevos artículos y tengan un inventario más grande, lograr que realicen compras anticipadas o que anuncien el producto y le otorguen mayor espacio de anaquel
- Fuerza de venta: los objetivos son obtener mayor apoyo de la fuerza de ventas para los productos actuales o nuevos, o lograr que los vendedores consigan cuentas nuevas.
5.4.2 Herramientas
Promociones para consumidores
Herramientas de promoción de ventas para incrementar las compras y la
participación de los clientes a corto plazo, o mejorar las relaciones a largo
plazo con los mismos.
- Muestras: Ofrecimiento de una cantidad pequeña del producto.
- Cupones: Certificados de descuentos
- Reembolso de efectivo
- Paquetes de precio global: ahorro con respecto al precio regular de un producto.
- Bonificaciones: artículos que se ofrecen gratuitamente o a un precio bajo como incentivo.
- Especialidades publicitarias: productos promocionales.
- Promociones en el punto de compra: exhibiciones y demostraciones.
- Concursos: respuesta del consumidor a consideración de un jurado.
- Sorteos
- Juegos: se presenta algo a los consumidores cada vez que compran, lo que puede ayudarles a ganar un premio.
- Marketing de eventos (o patrocinios de eventos): Creación de un evento para marketing de marca o fungir como patrocinador único o en colaboración de eventos organizados por otros.
Promociones comerciales:
Herramientas de promoción de ventas que se utilizan para persuadir a los
distribuidores para que vendan una marca, le otorguen espacio de anaquel, la
promocionen y la acerquen a los consumidores.
- Disminución de precio
- Complemento
- Dinero de empuje
- Artículos publicitarios
Promociones para negocios
Herramientas de promoción de ventas que se utilizan para generar contactos
de negocios, estimula las compras, recompensar a los clientes y motivar a los
vendedores.
- Convenciones y exposiciones
- Concursos de ventas
5.4.3 Evaluación
Pasos para el diseño del
programa
- Decidir la magnitud del incentivo
- Fijar condiciones
- Determinar como promover y distribuir
- Determinar la duración del periodo
- Evaluación: comparar las ventas antes, durante y después de una promoción.
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