viernes, 11 de noviembre de 2016

4.1 Estrategias de canales de distribución

Canal de distribución


¿Qué es?

Consiste en un conjunto de organizaciones independientes que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor o usuario de negocios.

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN INTENSIVA

Esta estrategia seguida de forma estricta supone llevar el producto hasta la última tienda, del último pueblo, de la montaña más lejana.

  Ventajas 


  • Facilita al cliente la compra del producto
  • Dificultar la entrada de competidores


  Inconvenientes 
· Coste muy elevado.
· Perjudicar la imagen al estar el producto en puntos de venta inadecuados.

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA

En la distribución selectiva seleccionamos los mejores puntos de venta para el producto en cada zona.
La distribución selectiva supone unos costes de distribución mucho menores. Al elegir los puntos de venta, tengo un menor número que atender y puedo eliminar los que suponen mayor coste enviarles el producto.

DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA

Supone reservar toda una zona para un punto de venta. Se da especialmente en sectores donde es importante el servicio postventa como el automóvil. Esta estrategia tiene muchas de las características de la distribución selectiva llevadas al extremo.

Se trata normalmente de garantizar la calidad del servicio reservando una zona para un sólo punto de venta El fabricante suele ejercer cierta supervisión o vigilancia sobre el concesionario o la tienda ala que concede la venta en exclusiva de su producto.

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