domingo, 27 de noviembre de 2016

5.5. Relaciones publicas



¿Qué son?

Establecer buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía mediante la obtención de publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y el manejo o bloqueo de rumores, relatos o sucesos desfavorables.

Funciones

  • Entablar relaciones con la prensa
  • Publicidad de los productos
  • Encargarse de asuntos públicos
  • Hacer cabildeo
  • Entablar relaciones con inversionistas
  • Actividades de desarrollo
 5.5.1. Relaciones públicas en la Mercadotecnia
Lo importante es que la publicidad y las relaciones públicas trabajen de la mano dentro de un programa de comunicaciones de marketing integradas para crear marcas y establecer relaciones con los clientes.

5.5.2. Herramientas

  1. Noticias
  2. Discursos
  3. Eventos
  4. Material escrito
  5. Material audiovisual
  6. Materiales de identidad
  7. Sitios web
  8. Actividades de servicio publico


5.5.3 Evaluación de un programa de comunicación integral de mercadotecnia

  1. Establecer objetivos
  2. Escoger los mensajes y vehículos
  3. Implementar el plan
  4.        Evaluar resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario