viernes, 11 de noviembre de 2016

4.3. Comportamiento Y Organización Del Canal

NIVEL DE CANAL

Capa de intermediarios que realiza alguna función para acercar el producto y su propiedad al consumidor final.

1.       Canal de marketing directo
Canal de marketing que no tienen niveles de intermediarios.
2.       Canal de marketing indirecto
Canal que contiene uno o más niveles de intermediarios.

 
COMPORTAMIENTO DEL CANAL

·         Conflicto horizontal es el que ocurre entre empresas que están en el mismo nivel del canal
·         Conflicto vertical ocurre entre distintos niveles del mismo canal, y es el más común

SISTEMAS DE MARKETING 

Verticales
Estructura de canal de distribución en la cual los productores, mayoristas y minoristas actúan como un sistema unificado. Un miembro del canal es dueño de los otros, tiene contratos con ellos o tiene tanto poder que todos cooperan.

Clasificación

1.       SMV corporativo
Sistema de marketing vertical que combina etapas sucesivas de producción y distribución en un mismo dueño; el liderazgo en el canal se establece gracias a la propiedad en común.

2.       SMV contractual
Consiste en compañías independientes, en diferentes niveles de producción y distribución, que se unen por medio de contratos para economizar más o vender más de lo que podrían lograr solas. La coordinación de sus actividades y el manejo de conflictos se logran a través de contratos entre los miembros del canal.
·         Sistema de franquicia de minoristas patrocinada por el fabricante
·         Sistema de franquicia de mayoristas patrocinada por el fabricante
·         Sistema de franquicia de minoristas patrocinado por una compañía de servicio

3.       SMV administrado
El liderazgo no se asume por medio de la propiedad común o de las relaciones contractuales, sino a través del tamaño y el poder de uno o de algunos de los miembros dominantes del canal.

Horizontales
Dos o más compañías en un nivel se unen para aprovechar una oportunidad nueva de marketing.

Sistema de distribución multicanal

Sistema de distribución en el cual una sola compañía establece dos o más canales de marketing para llegar a uno o más segmentos de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario