viernes, 11 de noviembre de 2016

4.7 Logística y administración de la cadena de suministro

Logística de marketing (o distribución física)

Planeación, ejecución y control del flujo físico de materiales, productos finales e información relacionada desde los puntos de origen hasta los puntos de consumo, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes, a cambio de utilidades.

Administración de la cadena de suministro

Administración de los flujos de materiales ascendentes y descendentes de valor agregado, bienes finales e información relacionada entre los proveedores, la compañía, los revendedores y los consumidores finales.  

 


OBJETIVOS

Ventaja competitiva
Disminución de costos
Logística eficaz

FUNCIONES

Almacenamiento

  • Compensar diferencias en cuanto a cantidades requeridas y tiempos
  • Bodegas o centros de distribución

Administración del inventario

  • Equilibrar costos
  • Determinar stocks
  • Logística justo a tiempo

Transporte

  • Condiciones de entrega
  • Desempeño
  • Tipo (terrestre, subterráneo, marítimo, aéreo e Internet)

Administración de la información
§  Compartir datos electrónicos
§  Datos sobre ventas
§  Niveles actuales del inventario

ADMINISTRACIÓN DE LOGÍSTICA INTEGRADA

Trabajo en equipo, tanto dentro de la compañía como entre todas las organizaciones del canal de marketing,

Ámbitos


  • Dentro de la compañía: armonizar las decisiones delas áreas funcionales
  • Creación de sociedades de canal: coordinar estrategias y establecer sociedades solidas
  • Logística de terceros proveedores








No hay comentarios:

Publicar un comentario